CORONAVIRUS FOTO PORTADA

Coronavirus

El coronavirus ha llegado a España. KEEP CALM. TRANQUILIDAD. Se ha confirmado el primer caso de coronavirus en España, en un paciente que previamente había estado expuesto en su país.

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave. Gran parte de ellos no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz. De hecho, la mayoría de las personas contraen en algún momento de su vida un coronavirus.

Algunos coronavirus que habitan en animales pueden evolucionar e infectar a las personas y a partir de ahí propagarse entre humanos causando enfermedades respiratorias como la neumonía. Así ha surgido el nuevo brote, pariente de los virus causantes del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) y MERS (Síndrome Respiratorio por coronavirus de Oriente Medio).

A finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos en la ciudad de Wuhan (China). Desde entonces el goteo de nuevos infectados por el coronavirus 2019nCoV ha sido continuo y en las últimas semanas su transmisión de persona a persona se ha acelerado. Los casos declarados de neumonía de Wuhan ya superan a los de la epidemia de SRAS, pero la tasa de mortalidad es baja.

¿Debo usar mascarilla? es la pregunta que más escuchamos estos días en nuestra farmacia.  A día de hoy las recomendaciones oficiales del Ministerio de Sanidad y de la OMS sobre el uso de mascarilla para prevenir el coronavirus se ciñen al entorno hospitalario o a procesos de aislamientos. Por tanto, la respuesta es no.

La medida preventiva más eficaz para evitar el contagio de la mayoría de infecciones respiratorias y digestivas es la higiene de manos y evitar el contacto directo con personas infectadas.

Además de las pautas ya mencionadas, hay otros consejos que podemos poner en práctica para reforzar el sistema inmune y reducir el riesgo de contraer el virus.

No olvides que para que nuestro sistema inmune funcione mejor debemos respetar las horas de sueño recomendadas, reducir el nivel de estrés, practicar ejercicio moderado, mantener una dieta equilibrada, evitar el alcohol y el tabaco y para aportar un EXTRA, puedes ayudar a tu sistema inmunitario mediante complementos alimenticios de origen natural.

  1. Equinaforce de A. Vogel, laboratorio que lleva más de 50 años especializado en el tratamiento de gripes y resfriados y en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

 

 

 

 

 

 

 

 

2. ImmunoVita® de laboratorios Vitae es un complemento alimenticio con betaglucanos purificados de la levadura Saccharomyces cerevisiae, vitamina D3, vitamina B6 y zinc.

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Cell Defense™ es una completa y potente fórmula antioxidante, que aporta los más innovadores ingredientes en una fórmula para el óptimo bienestar y como apoyo al sistema inmunológico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Cápsulas defensas naturales.Contiene aceites esenciales de jengibre y ajedrea, que contribuyen a mantener las defensas naturales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo esto y mucho más lo podrás encontrar en nuestra farmacia, ven a vernos que estaremos encantadas de ayudarte a encontrar el más adecuado para tu salud.

Os deseamos una feliz semana y muchas defensas para este nuevo mes!

Añadir un comentario