deparasitacion-perros

Desparasitación de perros.

El POST de este mes va dirigido a nuestras mascotas y dentro de todos los tipos de mascotas que podemos tener los que más habitan con nosotros son los perros.

Pueden surgirnos varias preguntas que explicaremos a continuación…

¿CADA CUÁNTO TIEMPO HAY QUE DESPARASITAR?

En esta pregunta vamos a diferenciar a un cachorro y a un perro adulto.

– Cachorro: hay que desparasitarlos antes de su primera vacuna, esto quiere decir que hay que hacerlo entre sus primeros 21 y 30 días de vida. Se recomienda algún jarabe, unas gotas específicas para bebés caninos o comprimidos masticables específicos.

– Perro adulto: Si tu perro ya tiene más de un año de edad se le considera adulto. De la misma manera que con los cachorros, para saber cada cuánto desparasitar a un perro adulto hay que considerar el estilo de vida del perro.

Los perros que viven en los campos habrá que desparasitarlos internamente cada uno o dos meses y tenerlos bien protegidos de los parásitos externos con los diferentes medios que existen, como los collares o las pipetas. Mientras que los que viven en grandes ciudades y, por tanto, no tienen tanto contacto con el campo, podrán desparasitarse cada tres o cuatro meses.

Frontline combo

 

TIPOS DE DESPARASITACIÓN.

Debido a numerosas causas, como olfatear el suelo, comer algo infectado o, incluso, a través de la leche materna, los perros pueden contagiarse con parásitos internos como los gusanos intestinales. Por esto debemos cada dos o tres meses, le administraremos las pastillas antiparasitarias o las gotas y jarabes especiales.

Por otra parte, todos sabemos que es extremadamente fácil que a nuestros perros se les peguen las pulgas o las garrapatas cuando juegan en un parque o están en contacto con otros animales. Para evitar a estos molestos habitantes existen varios métodos:

  • Pipetas: se trata de un líquido que se deposita en la parte de atrás del cuello de nuestro perro. Tienen una duración aproximada de un mes, dependiendo de la marca, y se las podemos echar cada vez que se pase el efecto de la misma.
  • Collares: son unos collares con principios activos para eliminar las pulgas y las garrapatas. Dependiendo del modelo pueden durar entre dos y ocho meses, acabado ese tiempo podemos ponerle otro sin problemas.
  • Champús: con un champú antipulgas normal podremos lavar a nuestro perro cada vez que haga falta, aunque su efectividad es simplemente momentánea. Mata a las pulgas y garrapatas que tenga pero no lo protegerá de nuevos habitantes, así que es simplemente un método complementario a los demás.
  • Spray: elimina pulgas y garrapatas al momento, aunque su efectividad solo dura varios días. Podemos echárselo a nuestro perro cuando haga falta.

 

scalibur collar perros

 

 

Etiquetas: sin etiquetas

Añadir un comentario