IMG_0256

Hidratación de la piel

Para terminar Enero os dejamos un post hablando de la importancia de la hidratación en la piel, porque con este frío la piel pide hidratarse a gritos!! 

La piel necesita un nivel óptimo de hidratación para tener un aspecto saludable. Ante la pregunta de ¿Cómo puedes saber si tu piel está deshidratada?.     ¡¡FÁCIL!!! 

Presta atención a los síntomas que se presentan en ella, como tono apagado, la piel está áspera, sin luz, presenta estado de tirantez, incluso puede aparecer picor, descamación y grietas. 

Cualquier tipo de piel (seca, mixta, grasa) puede presentar un problema de deshidratación en determinadas circunstancias o estaciones. Esto ocurre porque cuando la piel está deshidratada, se pierde la función barrera de la capa córnea, por tanto, la piel queda “desprotegida” frente a los agentes externos y se acelera el proceso de envejecimiento apareciendo manchas, arrugas y falta de luminosidad. 

La piel deshidratada siempre es un estado transitorio y reversible con tratamientos adaptados. 

Desde nuestra Farmacia podemos ayudarte y podrás encontrar todos los productos adecuados para este problema. 

A nivel de higiene, tanto para el cuerpo como para la cara, utiliza productos con pH adaptado, sin agentes tensioactivos agresivos para la piel. 

Usa en tu rutina diaria facial un limpiador como puede ser la leche limpiadora suavizante de Avène, que desmaquilla y elimina todas las impurezas de la piel sin efecto desecante. 

No olvides aplicarte un tratamiento hidratante y emoliente para reparar la barrera cutánea y reducir la sensación de tirantez. Te recomendamos que apliques por la mañana y por la noche 5 gotas de este sérum de Skinceuticals, potenciador de la hidratación enriquecido con vitamina B5, que ayuda en la reparación tisular, Hydrating B5 repone los nutrientes que la piel necesita para tener una apariencia más sana y joven; contiene ácido hialurónico, hidratante natural que capta y retiene la humedad en la piel. 

Además protégete del frío o de los rayos solares con un fotoprotector. 

Heliocare protege la piel de tu cara gracias a una óptima combinación de filtros de la más alta calidad y Fernblock®, tecnología patentada que neutraliza los radicales libres y repara el daño provocado por la radiación solar en el ADN celular. 

Heliocare Ultra Cream SPF 90, presenta una textura en crema que es perfecta para nutrir e hidratar sin sensación de pesadez en la piel y sin residuo blanco ni efecto máscara.

 

Esperamos que todos estos consejos os hayan sido de ayuda y si tenéis cualquier tipo de duda estaremos encantadas de resolverlas en nuestra farmacia o vía online.

MUCHAS GRACIAS Y QUE TENGAIS UN DIA MARAVILLOSO!!!!!

Añadir un comentario